joseangelfernandez.es solo otro blog más…

Winter IoT coming! Auroras Boreales en tu casa directamente desde el polo

Un año más se ha celebrado en Madrid una nueva edición del Global Azure Bootcamp. En esta ocasión hemos tenido el lujo de contar con el proyecto del Instituto de Astrofísica de Canarias para analizar la vida secreta de las galaxias. Si tenéis curiosidad sobre el proyecto tenéis disponible la sesión que impartieron el equipo del IAC e Intelequia al respecto de cómo se había montado el laboratorio.

Como en otras ocasiones, Iria y yo nos animamos a presentar una sesión. En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, no fue sobre un producto o tecnología en concreto sino que nos enfocamos en cómo implementar una idea con los diferentes servicios que Azure pone a nuestra disposición. Si tienes curiosidad, aquí os dejo la descripción de la sesión y la grabación gracias al equipo de DX.

“Las Auroras Boreales son un fenómeno difícil de predecir, empiezan y acaban de forma rápida con pocos minutos de margen para disfrutar de ellas. Por lo tanto, un termo de café caliente y una buena ropa de abrigo son las mejores herramientas para superar las gélidas noches nórdicas en busca y captura de ellas. ¿No sería mejor podes disfrutar de ellas desde el calorcito de tu casa? En esta sesión veremos cómo a través de Azure podremos construir un sistema que nos permita disfrutar de las Auroras Boreales en nuestra habitación con un poco de serverless computing e IoT. ¿Te vienes a verlas con nosotros?”