joseangelfernandez.es solo otro blog más…

The Lord of the Keys, tus secretos a salvo con Azure Key Vault

El pásado día 16 de abril tuvo lugar en Madrid la cuarta edición del Global Azure Bootcamp. Se celebró por primera vez en 2014 con cerca de 140 asistentes, en 2015 subimos de los 200 y este año contamos con 390 personas en las oficinas de Microsoft Ibérica con tres tracks en paralelo.

En esta edición, repetí junto con Iria como speakers dejando a un lado los contenedores y las herramientas de gestión de la configuración y hablando sobre uno de los nuevos servicios de Azure: Key Vault.

Si no pudisteis asistir, aquí tenéis la descripción de la sesión junto con los materiales y el vídeo para este fin de semana:

Una de las principales preocupaciones al usar cualquier servicio que se encuentre fuera de nuestro paraguas de control es la seguridad, ¿qué sucede con la información que estoy alojando allí?. Pero no solo eso, también información más sensible como contraseñas, claves criptográficas u otros secretos que nuestras aplicaciones necesitan para funcionar correctamente. Azure Key Vault proporciona una solución rápida para gestionar estar información sensible de forma segura gracias al soprote de hardware security modules.