joseangelfernandez.es solo otro blog más…

Docker for Windows, una vista rápida del panorama actual

El pásado día 5 de mayo tuvo lugar en nuestras oficinas una nueva edición del Meetup de Docker Madrid. Gracias al equipo de DX de Microsoft España ya tenemos las sesiones disponibles en Channel 9.

En primer lugar, contamos con la participación de Ignacio Sánchez y Ramón Román de atSistemas donde me quedo sin duda con su clúster de Raspberry Pi integrado con los nuevos pipelines de Jenkins 2.0. Media hora de sesión donde ver cómo emplear Docker Swarm para la gestión de clústeres basados en Docker y la instanciación de aplicaciones basadas en microservicios. Muy útil las nuevas capacidades incorporadas en Swarm para reinstanciar los contenedores en otro nodo si el host se cae.

Tras ellos, por mi parte hice una breve introducción a cómo se encuentra el ecosistema de Docker en entornos basados en Windows. Desde los avances en Docker for Windows con Kitematic para permitirte trabajar con Docker directamente en Windows 10 con Hyper-V de forma sencilla, hasta los cambios que están llegando en la parte de Windows Server con la implementación a nivel del núcleo del soporte a contenedores.

Tenéis disponible el vídeo y la presentación